Sala de Prensa

UNAF asiste a los Premios Mujeres Progresistas a la Igualdad

1 minuto

18 Noviembre 2022 – La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) acompañó a la Federación de Mujeres Progresistas en sus XXIV Premios Mujeres Progresistas, que reconocen cada año a aquellas personas y entidades que han contribuido a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos.

En una ceremonia muy emotiva celebrada en la sede de Cruz Roja Española en Madrid, se reconoció a Rape is a War Crime, una alianza internacional contra la violencia sexual en la guerra de Ucrania, y a Amelia Tiganus, escritora y activista feminista contra la trata de mujeres.

En la categoría de Cultura y Medios, el premio recayó en Efeminista, la división de contenidos de igualdad de la Agencia EFE, y en Deportes, fue para Carmen Giménez Abad, atleta y presidenta de Run for you. Además, Lluís Rabell, traductor, activista vecinal y político, recibió el premio Hombre Progresista y Julia Sevilla Merino, jurista precursora del feminismo constitucional en España, fue reconocida en el apartado «Nuestras mujeres».

La ceremonia fue presidida por Yolanda Besteiro, presidenta de FMP, y contó con la presencia de Mª Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Función Pública, que entregó uno de los premios.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.