UNAF celebra su Asamblea General y elige a su Junta Directiva

2 minutos

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebró el 23 de junio su Asamblea General anual, donde las entidades miembras eligieron a la Junta Directiva, aprobaron las cuentas de 2020 y compartieron estrategias y acciones conjuntas para el desarrollo de su labor en favor de los derechos y el bienestar de las familias a lo largo de este año.

En reunión online, la Asamblea eligió a la Junta Directiva, renovando en sus cargos a Ascensión Iglesias, como Presidenta de UNAF, en nombre de la Federación de Mujeres Progresistas; Carmen Flores, Vicepresidenta en nombre de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras; Ana María Pérez del Campo, Secretaria General en nombre de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas; Mª Ángeles Ruiz-Tagle, Tesorera en nombre de la Asociación Consuelo Berges; Elvira Méndez, Vocal en nombre de la Asociación Salud y Familia, y Laura Piñeiro, Vocal en nombre de la Asociación Bienestar y Desarrollo.

Además, durante la reunión, se aprobó la Memoria de Actividades 2020, destacando el esfuerzo realizado por la entidad durante la pandemia de Covid-19 y su apoyo más que nunca a las familias ante la crisis sanitaria, económica y social generada, para lo que UNAF «ha buscado fórmulas creativas para adaptar sus servicios y actividades a la nueva situación, dando respuesta a las necesidades con eficacia y responsabilidad, y demostrando, una vez más, su compromiso y su capacidad de innovación».

Entre ellas, cabe destacar la creación de servicios de apoyo psicológico frente a la crisis y de orientación a las familias durante el confinamiento para ayudarlas en sus relaciones y convivencia así como la suma a iniciativas solidarias como ‘Madrid sale al balcón’ o ‘Compartimos barrio’. Además, UNAF continuó fomentando el trabajo en red, con la incorporación de la Federación Española de Autismo (FESPAU), y desarrollando su labor de incidencia política y de sensibilización en mediación familiar, resolución de conflictos en centros escolares, familias reconstituidas, salud sexual y reproductiva y prevención de la mutilación genital femenina.

Además, la Asamblea aprobó las actividades previstas para 2021, entre las que se encuentran una investigación en violencia de género en contextos de emergencia, un nuevo programa de mediación intercultural especializada en salud sexual y reproductiva o un completo programa de actividades en red con las entidades, encaminadas a seguir sumando fuerzas y avanzando en los derechos de las familias.

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.