Sala de Prensa

UNAF da a conocer su labor en favor de las familias en la II Feria del Asociacionismo de Madrid

1 minuto

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) dio a conocer ayer su labor en favor de los derechos y el bienestar de las familias en la II Feria del Asociacionismo de Madrid, organizada por el ayuntamiento madrileño en formato virtual.

Desde su stand online, UNAF mostró sus servicios gratuitos de mediación familiar para parejas en procesos de separación o divorcio, de mediación para familias con hijos e hijas adolescentes, y de orientación a familias reconstituidas.

Asimismo, ofreció información sobre sus programas de sensibilización en el ámbito de la mediación y la resolución de conflictos, tanto en centros escolares, como con familias y profesionales sobre mediación familiar, mediación con adolescentes y familias reconstituidas.

Otros programas de sensibilización presentados en la feria fueron los programas de promoción de la salud sexual con enfoque intercultural y de prevención y atención a la mutilación genital femenina.

Además, UNAF puso a disposición del público materiales especializados y recursos gratuitos en sus diferentes áreas de actuación, como guías, vídeos y folletos informativos, con el fin de ofrecer apoyo y orientación a las familias.

La Feria del Asociacionismo de Madrid
La Feria del Asociacionismo de Madrid, organizada por el ayuntamiento, es un espacio de encuentro para dar a conocer la labor que las asociaciones realizan cada día en proyectos que redundan en beneficio de la sociedad madrileña.

En esta segunda edición de la feria han participado más de 50 entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como los deportivos, culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles, de personas con discapacidad, etc.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.