UNAF lanza Diverfamilias, el Escape Room online para aprender jugando sobre la diversidad familiar

25 Junio 2021 – La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha lanzado Diverfamilias, el Escape Room online para que los niños, las niñas y sus familias aprendan sobre la diversidad familiar de forma lúdica, profundicen en sus diferentes formas y modelos, y descubran aquello que tienen en común a pesar de las diferencias.

El mejor modo de reconocer la diversidad familiar es visibilizándola. Por eso hemos creado este juego, para que niños y niñas aprendan de una forma lúdica y divertida que existen muchos modelos de familia y que todas, independiemente de su forma o estructura, son familias y que todas son igual de válidas e importantes“, explica Ascensión Iglesias, Presidenta de UNAF.

El punto de partida del Escape Room, que puede jugarse individualmente, en familia o con amigos y amigas, es un estudio científico que se está llevando a cabo para averiguar la esencia de las familias, para lo que se ha creado un grupo de cinco familias diversas. El equipo de investigación encargado no ha podido terminar el estudio y necesita ayuda de nuevos investigadores e investigadoras para lograrlo, ya que solo queda una hora para entregar los resultados.

De este modo, a través de una serie de pistas, los jugadores y jugadoras deberán ir enfrentándose a diferentes pruebas para resolver los enigmas y averiguar qué personajes componen cada familia, cuál es la historia de cada un y descubrir la riqueza de la diversidad familiar. El juego incluye además un vídeo inicial para el planteamiento del juego y ofrece la solución a cada uno de los enigmas para comprobar los resultados.

¡JUEGA A DIVERFAMILIAS!

Noticias relacionadas

II Feria de Asociacionismo Familiar

Días Horas Minutos Segundos ¿Cuándo? Sábado 23 de octubre de 10h a 14h. ¿Dónde? En la pista de patinaje de MADRID RÍO. ¿Por qué? Para

Suscríbete a nuestro boletín