Sala de Prensa

UNAF participa en el acto sobre la futura Ley de Diversidad Familiar

1 minuto
Intervención de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

Madrid, 14 de julio 2021 – La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha participado hoy en el Acto ‘Ley de Diversidad Familiar y apoyo a las familias. Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia’ del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, donde la ministra Ione Belarra ha explicado sus principales líneas.

Una prestación universal por crianza, 6 meses de permisos de maternidad y paternidad, sumar el permiso de paternidad para familias monomarentales y una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años son las principales medidas anunciadas.

UNAF considera positivas estas medidas, ya que se encuentran alineadas con algunas de sus reivindicaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad, y valora el desarrollo de una ley que reconozca los diferentes modelos familiares. No obstante, recuerda que es fundamental aumentar el presupuesto de ayudas a las familias para erradicar la pobreza infantil, en línea con la Garantía Infantil Europea que España debe implementar.

En este sentido, UNAF se mantendrá a la espera para ver cómo se articulan las medidas en la nueva ley y cómo se garantiza el presupuesto de la misma, de forma que no se limite a medidas puntuales sino que tenga realmente impacto y recorrido a medio y largo plazo.

Ver declaraciones de Amaia Echevarría, Directora de UNAF, en Europa Press

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.