Sala de Prensa

UNAF participa en el Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres

2 minutos

30 Junio 2021 – Ascensión Iglesias, Presidenta de UNAF, ha participado hoy en representación de la entidad en el Foro Generación Igualdad, un encuentro mundial convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, donde Jefes de Estado y de gobierno, organizaciones internacionales, sociedad civil y sector privado se han dado cita para poner en marcha el Plan de aceleración global para la igualdad de género, anunciar compromisos concretos y fortalecer alianzas intergeneracionales con el fin de avanzar en la igualdad de género en los próximos cinco años.

El motivo es que, a pesar de los compromisos contraídos en Beijing en 1995 para adoptar medidas estratégicas y contundentes en materia de igualdad de género, los avances y la implementación han sido lentos. Hoy en día, ningún país puede afirmar que ha alcanzado la igualdad de género. Con el riesgo de que los derechos de las mujeres sufran un mayor retroceso como consecuencia de la crisis de la COVID-19—debido al aumento de la pobreza y a los riesgos de la violencia de género—el Foro es un punto de encuentro para alcanzar finalmente los derechos humanos de todas las mujeres y niñas, señala ONU Mujeres.

«Desde UNAF defendemos que para lograr el bienestar de las familias es imprescindible avanzar hacia la igualdad de género y acabar con la discriminación y la violencia que siguen sufriendo las mujeres y las niñas en todo el mundo», afirma Ascensión Iglesias.

El Foro Generación Igualdad se inició en Ciudad de México en marzo y lanzó un llamamiento público para acelerar la acción y la implementación de la igualdad de género. Este impulso se mantendrá hasta el Foro de París, del 30 de junio al 2 de julio de 2021, que será un importante punto de inflexión mundial para la igualdad de género. El Foro mostrará los acuerdos de compromiso de los gobiernos precursores, las empresas y la sociedad civil. Será un momento para mostrar al mundo que, juntos, estamos defendiendo la igualdad de género con acciones concretas y tangibles.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.