UNAF participa en la iniciativa ‘Madrid sale al balcón’

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) se ha sumado a la iniciativa ‘Madrid sale al balcón’, una web puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital para canalizar las propuestas solidarias y ayudas de los madrileños y madrileñas que buscan dar respuesta a las necesidades surgidas durante la crisis del Covid-19.

UNAF ha anunciado a través de esta plataforma sus servicios gratuitos para las familias en modalidad de teleasistencia, siguiento las recomendaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias durante el estado de alarma.

El primero de ellos es el Servicio de Atención Psicológica para familias afectadas por el coronavirus o personas con problemas psicológicos derivados de la actual crisis, como estrés, ansiedad, depresión u otras problemáticas.

El segundo de los servicios pretende aliviar las tensiones familiares entre padres y madres y sus hijos e hijas adolescentes que pueden haber surgido o haberse agravado durante el confinamiento. Por ello, UNAF ofrece Orientación para resolver los conflictos intergeneracionales y mejorar la convivencia.

A estos se suma un servicio de Orientación a familias reconstituidas, formadas por parejas donde alguno de sus miembros aporta hijos o hijas de alguna relación anterior. En estos casos, UNAF les ofrece algunas pautas de funcionamiento para fomentar relaciones positivas entre los diferentes miembros.

Todos estos servicios son gratuitos y de acceso directo para las familias, es decir, las personas interesadas tan solo deben llamar al teléfono 914463162 y pedir cita.

UNAF se suma así a esta iniciativa de participación social con el fin de acercar sus recursos y servicios a la ciudadanía y contribuir a mejorar el bienestar de las familias dentro de este contexto de crisis.

Más información de Madrid sale al balcón AQUÍ

Noticias relacionadas

El Acogimiento familiar en España. Parte II

Como se comentó en nuestro primer post sobre el acogimiento familiar, inicialmente cualquier familia, independientemente de su orientación sexual y composición, puede ser familia de

Suscríbete a nuestro boletín