Sala de Prensa

UNAF participa en la iniciativa ‘Madrid sale al balcón’

1 minuto

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) se ha sumado a la iniciativa ‘Madrid sale al balcón’, una web puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital para canalizar las propuestas solidarias y ayudas de los madrileños y madrileñas que buscan dar respuesta a las necesidades surgidas durante la crisis del Covid-19.

UNAF ha anunciado a través de esta plataforma sus servicios gratuitos para las familias en modalidad de teleasistencia, siguiento las recomendaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias durante el estado de alarma.

El primero de ellos es el Servicio de Atención Psicológica para familias afectadas por el coronavirus o personas con problemas psicológicos derivados de la actual crisis, como estrés, ansiedad, depresión u otras problemáticas.

El segundo de los servicios pretende aliviar las tensiones familiares entre padres y madres y sus hijos e hijas adolescentes que pueden haber surgido o haberse agravado durante el confinamiento. Por ello, UNAF ofrece Orientación para resolver los conflictos intergeneracionales y mejorar la convivencia.

A estos se suma un servicio de Orientación a familias reconstituidas, formadas por parejas donde alguno de sus miembros aporta hijos o hijas de alguna relación anterior. En estos casos, UNAF les ofrece algunas pautas de funcionamiento para fomentar relaciones positivas entre los diferentes miembros.

Todos estos servicios son gratuitos y de acceso directo para las familias, es decir, las personas interesadas tan solo deben llamar al teléfono 914463162 y pedir cita.

UNAF se suma así a esta iniciativa de participación social con el fin de acercar sus recursos y servicios a la ciudadanía y contribuir a mejorar el bienestar de las familias dentro de este contexto de crisis.

Más información de Madrid sale al balcón AQUÍ

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.