Sala de Prensa

UNAF presenta su informe sobre políticas de conciliación en la UE ante empresariado y PYMES

2 minutos
La directora de UNAF en la mesa de entidades expertas de la jornada

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) presentó su nuevo informe ‘Políticas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar en la Unión Europeaen la Jornada con empresariado y PYMES organizada por Fundación Atenea el 28 de octubre en Velilla de San Antonio (Madrid).

Amaia Echevarría, Directora de UNAF, dio a conocer los principales aportes de este informe, elaborado por la investigadora Inés Campillo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y en el que se aborda la conciliación desde un enfoque de corresponsabilidad «que comprometa a las instituciones y las empresas, a hombres y a la sociedad en su conjunto, superando la visión de la conciliación como un asunto de mujeres trabajadoras».

Portada del informe de UNAF

Tras explicar el por qué de las políticas de conciliación, el informe de UNAF analiza las políticas europeas en torno a tres ejes fundamentales: tiempo, servicios y prestaciones para conciliar, ofreciendo recomendaciones y propuestas. «Una buena implementación de la recién aprobada Directiva Europea de Conciliación requerirá medidas legislativas y no legislativas basadas en estos tres pilares», señaló la directora de UNAF.

En la jornada también se compartieron buenas prácticas empresariales en materia de conciliación e igualdad de oportunidades, como las de Arrabe Integra, Saika Pack Centro y Onacare; experiencias personales, como la de Estrella Arande, primera mujer conductora de Metro de Madrid; y las de otras entidades expertas como Arohe, la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles o la Fundación Más Familias.

El acto contó con el apoyo de la Concejalía de Igualdad de Velilla de San Antonio, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.