UNAF visita el espacio de Coworking textil de Famylias y su proyecto ‘Modaconetica’

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) visitóel 11 de mayo la sede de Famylias en Madrid y conoció su espacio de coworking textil y su proyecto ‘Modaconetica’, un programa de impulso empresarial para el desarrollo de iniciativas de mujeres emprendedoras en situación de desventaja social en el ámbito textil y de la moda, en el que ya han participado un total de 135 mujeres.

Modaconetica tiene como objetivo transformar tres situaciones que contribuyen al estancamiento profesional en las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables y en especial las mujeres: un círculo profesional precario, el empobrecimiento social y personal y la falta de escenario para desarrollar competencias profesionales.

Este proyecto busca favorecer la profesionalización de las mujeres, es decir, la adquisición de competencias permanentes que permitan superar las condiciones de precariedad de las ocupaciones no cualificadas. Y para ello se plantean un triple reto en los espacios formativos y profesionales que ocupan las mujeres con especiales dificultades de inserción permanente en el mercado de trabajo: crear oportunidades de formación profesional, el empoderamiento progresivo de las mujeres y generar oportunidades de autoempleo colectivo.

Dentro de estos tres ejes, el proyecto incluye diferentes acciones que incluyen la formación en corte y confección, la formación de formadoras, los Viernes de Modaconetica (un espacio de encuentro con corporaciones o profesionales en activo de la moda ética y sostenible donde nos cuentan sus inicios y sus consejos), un taller de competencias digitales, formación de autoempleo cooperativo, un taller de empoderamiento e igualdad de género, así como un taller textil social, que funciona como un espacio productivo real de impulso empresarial.

Este proyecto surge de la experiencia acumulada de Famylias en proyectos de intervención desde hace 5 años y es posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid (a través del 0,7% del IRPF), la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

II Feria de Asociacionismo Familiar

Días Horas Minutos Segundos ¿Cuándo? Sábado 23 de octubre de 10h a 14h. ¿Dónde? En la pista de patinaje de MADRID RÍO. ¿Por qué? Para

Suscríbete a nuestro boletín