Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 37 - Marzo-Junio 2018



UNAF pone en marcha nuevos programas de sensibilización en mediación familiar, intergeneracional y familias reconstituidas

UNAF ha puesto en marcha tres nuevos programas de sensibilización de ámbito estatal en mediación familiar, mediación intergeneracional con adolescentes y familias reconstituidas, cuyo objetivo es divulgar recursos y herramientas que puedan ayudar a las familias a mejorar su convivencia. Los tres programas, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del 0,7% del IRPF, incluyen diversas actividades de sensibilización, como talleres gratuitos dirigidos tanto a familias como a profesionales con el fin de mejorar la intervención y la atención.

leer más

NOTICIAS

UNAF celebra su Asamblea General con el foco puesto en su desarrollo estratégico como red de entidades

UNAF celebró el pasado 15 de junio su Asamblea General Ordinaria en Madrid, precedida de un encuentro de entidades para fomentar el conocimiento mutuo, intercambiar experiencias, impulsar objetivos comunes y poner en valor esta red de asociaciones familiares en el marco de su 30 aniversario.

leer más

Reconstitución familiar y migración en las Jornadas Sociosanitarias del Ayuntamiento de Madrid

El 11 de mayo UNAF participó en las VII Jornadas de Atención Socio-Sanitaria Infanto Juvenil, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer su experiencia en el Servicio de Atención a Familias Reconstituidas, y cómo este modelo familiar se cruza en muchas ocasiones con otra realidad como la reagrupación de familias migrantes.

leer más

"Necesitamos políticas públicas inclusivas que apoyen a toda la diversidad familiar"

En el Día Internacional de las Familias, 15 de mayo, UNAF reclamó políticas públicas que atiendan las necesidades de los distintos modelos familiares para avanzar como sociedad y lograr un desarrollo sostenible. Destacó el papel de la educación desde la escuela para "normalizar todas las realidades familiares y que todas las niñas y niños se sientan en situación de igualdad, evitando discriminaciones y previniendo la violencia”.

leer más

UNAF promueve la salud sexual y el abandono de la mutilación genital femenina en Fuerteventura

Más de 200 personas, entre profesionales, mediadoras interculturales y población migrante participaron en las actividades organizadas por UNAF en Fuerteventura, con la colaboración de la Asociación Entre Mares y el apoyo del Cabildo Insular, para promover la salud sexual y el abandono de la mutilación genital femenina.

leer más

UNAF reivindica la mediación intercultural como agente clave para la cohesión y la paz social

La mediación intercultural constituye una herramienta imprescindible para la cohesión, el bienestar y la paz social, crea puentes, genera espacios de confianza, facilita el encuentro y la convivencia entre las personas en las sociedades multiculturales en las que vivimos. Estas fueron algunas de las principales conclusiones de la sesión de debate que organizó UNAF el 29 de mayo con la colaboración del centro social comunitario Casino de la Reina del Ayuntamiento de Madrid.

leer más

La propuesta de Directiva Europea de Conciliación, más cerca de su aprobación

El pasado 21 de junio el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea acordó un enfoque general sobre la Directiva Europea de Conciliación. Esto significa que el proceso legislativo puede continuar y, con una votación en el Parlamento Europeo prevista para julio de 2018, las familias en Europa todavía pueden esperar ver esta directiva aprobada antes de las elecciones europeas de 2019.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

Cortando con la violencia sexual, nueva campaña de sensibilización de la Federación de Mujeres Progresistas

Para poder incidir en la prevención de la violencia sexual como una manifestación más de la violencia de género con población joven, la Federación de Mujeres Progresistas ha lanzado una campaña de sensibilización que parte de ellas y ellos. El proyecto se denomina Cortando con la violencia sexual y ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para el diseño de los materiales de la campaña la entidad se ha basado en las opiniones y datos extraídos en una primera fase de discusión y cuenta con un vídeo de sensibilización como pieza principal.

leer más

Mujeres gitanas Alboreá entrega el Premio a la Mujer Gitana

"Sin miedo a la libertad vamos a cruzar el puente..." se oyó cantar en el acto de entrega del Premio a la Mujer Gitana, organizado por la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. La premiada fue Raquel Palacios Carbonell, por promover el conocimiento sobre la historia del pueblo gitano a las nuevas generaciones. UNAF les acompañó en esta iniciativa que crea referentes, rompe estereotipos y reivindica los derechos de un pueblo que sigue sufriendo la discriminación y la desigualdad, especialmente sus mujeres.

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50