UNAF celebra su Asamblea General con el foco puesto en su desarrollo estratégico como red de asociaciones

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebró el pasado 15 de junio su Asamblea General Ordinaria en el EspacioCaixa en Madrid, donde se destacó la puesta en marcha de nuevos programas de sensibilización en mediación en ruptura, mediación intergeneracional con adolescentes y familias reconstituidas. Asimismo, como en ediciones anteriores, se dio cuenta de la labor desarrollada en el último año y las acciones futuras.

Sesión de análisis DAFO con entidades

Previamente, representantes de las entidades que conforman UNAF participaron en un encuentro cuyo objetivo principal fue fomentar el conocimiento mutuo así como intercambiar experiencias y buenas prácticas, para poner en valor esta red de asociaciones familiares e impulsar objetivos comunes.

Además, las entidades asociadas participaron activamente en una sesión en la que, mediante la metodología World Café, realizaron un diagnóstico de la situación actual de la entidad y reflexionaron conjuntamente sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de UNAF, como punto de partida para trabajar de forma más estratégica en favor de los derechos y el bienestar de las familias.

Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF. Foto Ángel Moreno, Imagen en Acción

Esta jornada estuvo enmarcada en la celebración del 30 aniversario de UNAF, una buena ocasión para hacer balance y plantear la estrategia a seguir en el futuro. En este sentido, la presidenta de UNAF, recordó el origen y misión de la entidad: UNAF es en su esencia una red, una plataforma de entidades que se unen con una misión fundamental, que es la de defender los derechos de todas las familias y reivindicar su bienestar, sea cual sea su modelo o estructura. Defender los derechos de todas las familias y especialmente de aquellas más vulnerables, las que se encuentran con más barreras o las que sufren algún tipo de discriminación”.

Un encuentro activo y generador de debate y reflexión por parte de las entidades que forman parte de UNAF, que servirá a la organización para encaminarse hacia un futuro Plan Estratégico.