Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 42 - Mayo-Junio 2019



UNAF premiada por el Banco Santander en su XI Convocatoria de Proyectos Sociales

imagenferia.jpg

UNAF ha resultado premiada en la XI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander por su proyecto ‘Talleres socioeducativos para la mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar’ tras ser seleccionado como uno de los 12 proyectos ganadores entre un total de 327 proyectos sociales presentados a la convocatoria 2019. La presidenta de UNAF, Ascensión Iglesias, recogió el premio de manos de la Reina Leticia y Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en un acto celebrado el 20 de mayo en Madrid.

leer más

NOTICIAS

La Asamblea General comparte las próximas acciones para impulsar el bienestar de las familias

Gr%C3%A1fica-campa%C3%B1a-UNAF-e1542295856318.jpg UNAF celebró el 12 de junio en Madrid su Asamblea General, en la que reunió a sus entidades socias para presentar las acciones realizadas durante 2018 y decidir las líneas estratégicas para seguir impulsando el trabajo en red por los derechos y el bienestar de todas las familias.

leer más

Abierta la inscripción al Curso de Mediación Familiar de UNAF

fototaller.jpg UNAF ha abierto el plazo de inscripciones para la 18ª edición del Curso de Mediación Familiar, una formación especializada, integral y de calidad, con profesorado con 28 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y avalada por una entidad pionera en la mediación familiar.

leer más

Por una Europa libre de violencias machistas y con derechos sexuales y reproductivos para TODAS

Ponentes-y-UNAF-1.jpg Previamente a la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, UNAF demandó a sus representantes que garanticen la lucha contra la violencia machista y los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas que residen en el territorio de la Unión Europea.

leer más

UNAF llama a votar por una Europa social e inclusiva a favor de todas las familias junto a COFACE

20180925_104643.jpg UNAF hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acudiera a votar el 26 de mayo en las Elecciones al Parlamento Europeo por una Europa social, inclusiva y democrática, en el marco de la campaña ‘All Families Speak Out’ lanzada por COFACE Families Europe.

leer más

UNAF reclama medidas de conciliación en el Día Internacional de las Familias

20181015_105438.jpg Las elecciones europeas, autonómicas y locales son una excelente oportunidad para apostar por programas que impulsen la conciliación y la corresponsabilidad, y lograr un verdadero equilibrio entre la vida familiar y laboral tanto para los hombres como para las mujeres, aseguró la presidenta de UNAF en el Día Internacional de las Familias.

leer más

Las empresas ya pueden marcar la casilla de Fines Sociales en el impuesto de Sociedades

20181030_112919.jpg Desde el 1 de julio las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades pueden destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales. Esta nueva medida, que fue presentada en la CEOE, es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

CNSE presenta el primer diccionario multimedia de la lengua de signos española

congresofams.jpg En el Día Nacional de la Lengua de Signos, 14 de junio, la Confederación Estatal de Personas Sordas presentó el diccionario normativo multimedia de la lengua de signos española, junto al director de la Real Academia Española y al presidente de Fundación ONCE. "Todas las lenguas, signadas u orales, son igualmente válidas para transmitir ideas, sentimientos, acceder al conocimiento, aprehender el mundo, comprenderlo", reivindicó Concha Díaz, presidenta de la CNSE. Asimismo, exigió que se avance en la protección jurídica de las lenguas de signos, tanto española como catalana, y que se reconozcan como lenguas del Estado en la Constitución.

leer más

Descubre tu #ONGHAIN, la campaña de FMP para visibilizar la labor de las ONG

jornadaconsueloberges.jpg La Federación de Mujeres Progresistas ha lanzado la campaña 'Descubre tu #ONGHAIN' para visibilizar la labor de las ONG y animar a la participación de la ciudadanía. Enmarcada en el proyecto Red-Género, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, incluye un spot realizado por un grupo de trabajo de más de 10 entidades, entre las que se encuentra UNAF. "Queremos que la ciudadanía conozca el índice #HAIN, o índice de la Felicidad, y que vea lo que las asociaciones pueden hacer por ellas y cómo contribuyen a una sociedad más solidaria, más cohesionada y más justa", explicaron durante la presentación de la campaña el pasado 20 de junio.

leer más

 
boton1.jpg boton2.jpg boton3.jpg boton4.jpg

cadena.jpg
Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50
logo-fomento.jpg