Sala de Prensa

UNAF premiada por el Banco Santander en su XI Convocatoria de Proyectos Sociales

3 minutos

Madrid, 21 mayo 2019 – La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha resultado premiada en la XI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander, una iniciativa que permite financiar proyectos de ONGs gracias a las aportaciones voluntarias de los empleados y empleadas a través del programa ‘Euros en tu nómina’ así como a fondos de la entidad.

La presidenta de UNAF, Ascensión Iglesias, junto a la Reina Letizia, Ana Botín y Nieves Gómez, en la entrega del Premio del Banco Santander

En concreto, el proyecto ‘Talleres socioeducativos para la mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar de UNAF’ ha sido seleccionado por los propios empleados y empleadas como uno de los 12 proyectos ganadores entre un total de 327 proyectos de 283 entidades sociales presentados a la convocatoria 2019.

A través de estos talleres socioeducativos, los niños y niñas aprenderán habilidades y estrategias de comunicación para una gestión positiva de los conflictos, facilitando herramientas como la mediación para prevenir el acoso escolar y favorecer una convivencia que garantice un buen clima para el aprendizaje.

Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF, ha recogido el premio de manos de la Reina Letizia y de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, en un acto celebrado ayer en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid. “Estamos muy agradecidas por este premio del Banco Santander y agradecemos especialmente a los empleados y empleadas que hayan apostado por un proyecto que permitirá mejorar la convivencia en las aulas y prevenir el acoso escolar, un asunto de máxima preocupación para toda la comunidad educativa”.

Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF, recoge el premio del Banco Santander de manos de la Reina Doña Leticia

En este sentido, la presidenta de UNAF ha destacado el compromiso de la entidad con la mediación y la mejora de la convivencia. “UNAF es pionera de la mediación familiar en España, además de sumar otros servicios como el de mediación para familias con hijos e hijas adolescentes o el programa de sensibilización a la mediación y resolución pacífica de conflictos en centros escolares, que llevamos desarrollando 11 años y con el que se ha llegado a más de 30.000 personas – niños, niñas, adolescentes, familias y docentes). Sin duda, la mediación es nuestra mejor manera de apostar por el bienestar y la convivencia”.

En el acto de entrega, presentado por el exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga, han estado además presentes el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlasca; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; y Ana Isabel Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales.

Otros proyectos premiados en esta XI Convocatoria de Proyectos Sociales han sido los de la Asociación Ampara, la Asociación de Enfermedades Raras DGENES, la Asociación CONI, la Compañía del Salvador y las fundaciones Josep Carreras, United Way España, Ana Bella, Nipace, Madrid contra la esclerosis múltiple, Intheos y Alaine. Cada uno de los proyectos premiados, incluido el de UNAF, recibirá algo más de 40.000 euros del fondo formado por aportaciones del Banco Santander y de sus trabajadores y trabajadoras, que en 2018 ascendió a 484.412 euros que permitirán ayudar a más de 8.600 personas.

Premiados de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander junto a la Reina Doña Leticia, Ana Botín, el Ministro de Interior y demás representantes institucionales
image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.