Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 45 - Noviembre-Diciembre 2019



¡UNAF os desea Felices Fiestas y un Feliz 2020!

imagenferia.jpg

Por un 2020 en el que las familias, en toda su diversidad, puedan ver cumplidos sus derechos, proyectos e ilusiones. Para ello seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo y compromiso, incidiendo en las políticas públicas, trabajando en red con nuestras 20 asociaciones y colaborando con organismos públicos, Universidades, empresas y otras plataformas y entidades del Tercer Sector de Acción Social.

leer más

NOTICIAS

Premio a la Buena Práctica en Inclusión de Personas Migrantes

tallerextremadura.jpg UNAF ha sido galardonada por la Liga de la Educación como Buena Práctica en la Inclusión de Personas Migrantes por el proyecto de Promoción de la Salud sexual en clave cultural. La entidad recogió el premio en una jornada celebrada el 17 de diciembre en Madrid.

leer más

UNAF reclama compromiso con los derechos sexuales y reproductivos en un contexto de amenaza

fototaller.jpg UNAF ha llamado al Gobierno y a los agentes sociales a reafirmar su compromiso por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en un contexto internacional y nacional de amenaza sobre estos derechos fundamentales y en general sobre los derechos de las mujeres.

leer más

Presentación del informe de conciliación ante el Comité Económico y Social Europeo

Ponentes-y-UNAF-1.jpg UNAF participó el 12 de noviembre en Bruselas en la Conferencia ‘Nuevos roles en las sociedades europeas‘, organizada por el Grupo Europeo de Diversidad del Comité Económico y social Europeo, donde presentó su informe ‘Políticas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar en la Unión Europea‘.

leer más

UNAF da a conocer sus servicios para las familias en la Feria de Asociacionismo de Madrid

20180925_104643.jpg UNAF ha participado el 10 de diciembre en la Feria del Asociacionismo 2019, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, donde ha dado a conocer a las 20 organizaciones que la integran, sus actividades de sensibilización y sus servicios de atención a las familias.

leer más

Competencias parentales en progenitores separados con el Doctor Jorge Barudy

20181015_105438.jpg UNAF organizó el 4 de noviembre el Taller Experto “Competencias y habilidades parentales para familias con progenitores separados”, impartido por el Doctor Jorge Barudy, experto neuropsiquiatra, psiquiatra infantil y terapeuta familiar.

leer más

Nueva Guía de mediación con adolescentes para profesionales

20181030_112919.jpg UNAF ha lanzado la Guía de mediación intergeneracional desde un enfoque sistémico: Familias con adolescentes, un manual basado en la experiencia de la entidad para la orientación de profesionales. Las técnicas de intervención, el uso inadecuado del control parental y las demandas más comunes de las familias son algunos de los temas abordados.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

Todos los niños robados participa en la Jornada El robo de bebés como forma de maltrato infantil

congresofams.jpg La asociación "Todos los niños robados son también mis niños" participó y colaboró el pasado 11 de diciembre en la I Jornada El robo de bebés como forma de maltrato infantil: hechos y búsquedas, organizada por la Sociedad Española de Pediatría Social en la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. Como entidad especialista, compartió mesa con el Decano de la Facultad, con la Sociedad Española de Pediatría Social-SEPS, Amnistía Internacional y Cruz Roja. Durante la jornada se proyectaron los vídeos “BEBÉS ROBADOS: JUSTICIA Y VERDAD” de Pepe Frutos, y “ÁRBOL” de María Algora.

leer más

FAMS presenta el estudio Madres y punto en su II Congreso de Familias Monoparentales

jornadaconsueloberges.jpg La Federación de Asociaciones de Madres Solteras celebró el 30 de noviembre el II Congreso de Familias Monoparentales: Haciéndonos visible, que puso el foco en visibilizar a las familias monoparentales y el valor que aportan a la sociedad. Para ello presentó su informe Madres y punto. La realidad invisible de la monoparentalidad en España: desde las prácticas sociales a la voz de las madres. UNAF, por su parte, presentó su informe de Políticas de Conciliación en la UE, que analizó desde la perspectiva de este modelo familiar.

leer más

 
boton1.jpg boton2.jpg boton3.jpg boton4.jpg

cadena.jpg
Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50
logo-fomento.jpg