Sala de Prensa

UNAF da a conocer sus actividades y servicios para las familias en la Feria de Asociacionismo de Madrid

2 minutos

Madrid, 10 diciembre 2019 – La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha participado en la Feria del Asociacionismo 2019, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, donde ha dado a conocer a sus 20 entidades, sus acciones de sensibilización y sus servicios de atención a las familias.

«Es un placer participar en esta Feria y encontrarnos con la ciudadanía para que nos conozcan como una entidad que trabaja desde hace más de 30 años para mejorar la vida de las familias, promoviendo sus derechos y bienestar, el reconocimiento de la diversidad y la igualdad», ha manifestado Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF.

Desde su stand, UNAF ha ofrecido información sobre los servicios de mediación familiar para situaciones de separación o divorcio, en los que la entidad es pionera en España, y de mediación para familias con hijos e hijas adolescentes, cuyo objetivo es ayudarles a resolver conflictos y mejorar la convivencia.

Además, UNAF ha mostrado su programa de resolución positiva de conflictos en centros escolares y el servicio de terapia y orientación a familias reconstituidas, un servicio innovador por su especialización en la atención a este modelo familiar con características y funcionamiento específicos.

Con este mismo objetivo de fomentar el bienestar de las personas y las familias, UNAF desarrolla asimismo una importante labor de promoción de la salud sexual y de prevención de la mutilación genital femenina desde un enfoque de derechos humanos, de género e intercultural, que el público pudo conocer de primera mano del equipo de UNAF.

Acciones formativas con población en situación de migración y con profesionales, colaboración con mediadoras y mediadores interculturales, trabajo en red con otras organizaciones y entidades sociales, organización de jornadas y elaboración de materiales de sensibilización son algunas de las actividades que UNAF desarrolla en este ámbito y que compartió durante el evento.

Feria de Asociacionismo 2019

Esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, ha tenido como objetivos fomentar la participación ciudadana colectiva, sensibilizar sobre el asociacionismo y dar a conocer las actividades de las asociaciones y federaciones en el ámbito de la ciudad de Madrid y en ella han participado más de 50 entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como los deportivos, culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles, de personas con discapacidad, etc.

Además de los stands, la feria ha contado con talleres, exposiciones, juegos y otras actividades de interés. Y el Servicio de Asesoramiento a Entidades y Colectivos Ciudadanos de Madrid ha ofrecido información a los colectivos y personas interesadas sobre cómo constituirse en asociaciones, ofreciendo orientación en materia legal, fiscal, contable y laboral.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.