Sala de Prensa

UNAF recibe el Premio a la Buena Práctica en Inclusión de personas migrantes de la Liga de la Educación

2 minutos

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha recibido el premio ‘Buena Práctica en la Inclusión de Personas Migrantes 2019‘, concedido por la Liga de la Educación por nuestro proyecto de Promoción de la Salud sexual en clave cultural. La entidad recogió este reconocimiento durante la jornada ‘Intercambio de experiencias de calidad y buenas prácticas en la inclusión de personas migrantes’, celebrada el 17 de diciembre en Madrid.

«En UNAF trabajamos para que todas las familias podamos hacer efectivos nuestros derechos y garantizar el desarrollo integral, bienestar y calidad de vida de todos sus miembros. Desde este marco de referencia creemos en la firme defensa de los derechos sexuales y reproductivos y en la promoción de la salud sexual como un derecho fundamental de las personas sea cual sea nuestro origen, género e identidad«, declaró Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF, al conocer la concesión del premio.

Así, desde hace más de 10 años, UNAF trabaja en la promoción de la salud sexual desde un enfoque de género e intercultural, ofreciendo espacios de aprendizaje, tejiendo redes, desarrollando materiales formativos y de sensibilización, y velando por el cumplimiento y el respeto de los derechos humanos.

Este premio reconoce la labor que las entidades llevan a cabo para paliar las desigualdades que sufren las personas migrantes. «Son muchas las necesidades y pocos los recursos disponibles, por ello resulta tan importante sostener con firmeza la voluntad de continuar combatiendo la injusticia con independencia del rostro con que esta se nos presente. La perseverancia debe seguir siendo una seña de identidad en nuestro quehacer común«, sostuvo Victorino Mayoral, presidente de la Liga de la Educación.

«Agradecemos este reconocimiento a nuestro esfuerzo y compromiso, que nos impulsa a seguir trabajando por la salud y los derechos de todas y todos«, señaló Mª Ángeles Rodríguez, técnica del Área de Culturas, géneros y sexualidades de UNAF al recoger el premio en nombre de la entidad.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.