XXIV Feminario de la Plataforma de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres

feminarioBajo el título La violencia patriarcal a través de la palabra, la imagen, la economía y las leyes, la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres reunió los días 15 y 16 de noviembre en Córdoba a cientos de mujeres de todo el país para abordar la cuestión de la violencia machista desde diferentes perspectivas y a través de las voces de filósofas, catedráticas, políticas, periodistas e investigadoras.

Inaugurado por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, el Feminario, que celebra ya su vigésimo cuarta edición, ha contado con interesantes intervenciones y debates en torno a la familia, la sociedad y el Estado, el órgano judicial, la mujer y la cultura, el tratamiento informativo y el activismo feminista.

“43 mujeres asesinadas a manos de sus maridos, ex maridos, novios, parejas… A pesar del escalofrío que produce conocer esta tragedia, no se ha organizado ninguna gran manifestación por ninguna de estas mujeres… Estamos convencidas de que es necesaria una transformación estructural del sistema social para erradicar las distintas formas de violencia contra las mujeres”, señala Rafaela Pastor, Presidenta de la Plataforma.

manifestaciónPrecisamente para reivindicar esta transformación del sistema patriarcal y exigir los derechos y el bienestar social de las mujeres, la Plataforma organizó, dentro del marco de este Feminario, una manifestación a la que concurrieron más de 300 mujeres y que al grito de “Nietas paradas, mujeres explotadas” recorrió las calles de la capital cordobesa.

UNAF, por su parte, apoyó un año más este Feminario con la asistencia de su Directora, Julia Pérez Correa, que lo consideró “un espacio de reflexión feminista único y muy necesario en el momento actual, en el que los derechos de las mujeres se están viendo recortados a todos los niveles”. Asimismo, algunas organizaciones integrantes de UNAF, como la Asociación Feminista Carmen Olmedo o la Asociación Consuelo Berges, acudieron a la cita.

 

 

Noticias relacionadas

El Acogimiento familiar en España. Parte II

Como se comentó en nuestro primer post sobre el acogimiento familiar, inicialmente cualquier familia, independientemente de su orientación sexual y composición, puede ser familia de

Suscríbete a nuestro boletín