Sala de Prensa

Divulgamos la mediación intergeneracional en Santander para apoyar a las familias

El 6 de mayo viajamos a Santander para reunirnos con un grupo de madres y compartir algunas pautas para lograr una buena relación con sus hijos e hijas adolescentes, gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Consuelo Berges, entidad miembro de UNAF.

Durante la sesión, Susana Piedra, psicóloga y técnica de sensibilización en mediación intergeneracional, abordó aspectos fundamentales a tener en cuenta en la educación y crianza durante la etapa de la adolescencia. En concreto, se refirió al proceso de madurez, a las características propias de la adolescencia, los estilos educativos y las competencias parentales, como la educación emocional, las habilidades de comunicación o el establecimiento de normas y límites, entre otras.

Además, ofreció pautas para la resolución de conflictos y mejorar la convivencia, para a continuación introducir la mediación intergeneracional como recurso de apoyo a las familias cuando surgen conflictos derivados de los numerosos cambios de la adolescencia y la falta de entendimiento entre ambas generaciones. Así, explicó para qué sirve, el tipo de conflictos que se abordan, las fases del proceso y las ventajas que aporta al mejorar la comunicación entre las partes y facilitar una mayor comprensión y acuerdos en la convivencia.

Este taller forma parte del programa Fortalecimiento de la Solidaridad entre generaciones y mejora de la convivencia a través de la mediación intergeneracional, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 financiado a través de Otros fines de interés social.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.