Blog

Curso online y gratuito: Promotoras de igualdad comunitaria para para la prevención y abordaje de todas las formas de violencia de género   

2 minutos

Organizamos un nuevo curso online y gratuito: “PROMOTORAS DE IGUALDAD COMUNITARIA PARA PARA LA PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO” como parte de nuestro proyecto «Abordaje de la violencia de género en clave interseccional e intercultural», con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con el fin de formar de manera especializada a lideresas o referentes comunitarias, mediadoras interculturales, agentes sociales y mujeres pertenecientes al tejido asociativo para la prevención, detección precoz y atención ante todas las formas de violencia en clave interseccional e intercultural.

  • Dirigido a: lideresas o referentes comunitarias, mediadoras interculturales, agentes sociales y mujeres activas en el tejido asociativo. Especialmente dirigido a mujeres racializadas, migrantes y de diferentes orígenes culturales. 
  • Fechas: del 22 de mayo al 19 de junio 
  • Duración: 60 horas (36 horas lectivas + 24 horas prácticas) 
  • Horario: 3 días a la semana, por las mañanas (3 horas/día). 
  • Formato mixto: online y un encuentro presencial en Madrid.
  • Incluye: beca formativa y gastos de viaje y dietas para el encuentro presencial   

Formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/43CZU726iH  

Para más información o dudas, escríbenos a: cgs@unaf.org 

¡RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS! 

OBJETIVO DEL PROGRAMA: 

Desarrollar una estrategia para mejorar la respuesta en la atención a la violencia de género en clave intercultural e interseccional, a través de la promoción de espacios seguros y de confianza para las mujeres migrantes, racializadas y de diferentes orígenes culturales 

OBJETIVOS FORMATIVOS:  

Adquisición de conocimientos y herramientas para la prevención y atención de todas las formas de violencia de género contra las mujeres.  

Desarrollar competencias para el acompañamiento, identificación y sensibilización de la violencia de género en clave intercultural e interseccional: acompañamiento a mujeres, derivación a recursos públicos y asociativos, desarrollo de acciones de formación y sensibilización, etc.  

CONTENIDOS GENERALES: 

  1. Patriarcado, sexismo, roles y malestares de género 
  1. Todas las formas de violencia de género contra la mujer desde un enfoque interseccional 
  1. El racismo como obstáculo estructural para la prevención y atención a las violencias de género  
  1. Derechos sexuales y reproductivos, salud sexual y reproductiva, educación sexual integral y transformadora. 
  1. Consentimiento y Violencias Sexuales 
  1. PRÁCTICAS: Estrategias para la sensibilización. Dinamización de talleres y acciones comunitarias. Acompañamiento en situaciones de violencia de género.  
image

UNAF

Equipo multidisciplinar de profesionales expertas y expertos en diferentes áreas de conocimiento de UNAF.

Más artículos

Artículos relacionados

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.