En nuestro país las parejas se separan o divorcian en un porcentaje mayor al 50%. Es una etapa más del ciclo vital familiar, pero tenía o tiene muy mala fama porque produce dolor a todos los miembros de la familia; para la pareja se frustra un proyecto inicial de seguir juntos toda la vida y los hijos e hijas sufren por la ruptura.
Un 30% de los divorcios terminan en un divorcio difícil, es decir, no terminan nunca o terminan dramáticamente con un daño psicológico para todos los miembros de la familia. «Esto nos llevó hace años a hacer un equipo específico de terapia para este tipo de divorcios muy dañinos», explica Norberto Barbagelata, psiquiatra, psicoterapeuta familiar y de pareja, docente y co-director del Grupo Zurbano de Terapia Familiar.
En este taller nos hablará de:
- El problema de la razón y los sentimientos
- El significado de la pareja
- Los efectos de la ruptura
- Propuesta de intervención
Modalidades de asistencia:
- Presencial: Espacio Pozas. C/Pozas, 14, Madrid
- Online: A través de Zoom. Se enviará el enlace al evento tras la inscripción.
Este taller forma parte del programa Sensibilización y promoción de la mediación familiar en procesos de ruptura matrimonial o convivencial, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de Otros fines de interés social.