Webinar Adolescencia libre de violencias

En nuestra sociedad existen diferentes tipos de violencias y en estos últimos años hemos visto cómo ha habido un incremento de estas violencias entre jóvenes y adolescentes. La adolescencia es una etapa fundamental en la formación de cualquier ser humano. Es ahí cuando se construye nuestra identidad y personalidad, por eso es tan importante vivir una adolescencia libre de violencia y en la que nuestros derechos sean respetados.

En este webinar vamos a hablar, por un lado, sobre la violencia entre iguales en la escuela, el bullying. Este acoso escolar está caracterizado por la “desigualdad” existente entre el agresor y la víctima, en la que se establece una relación dominio-sumisión.

Y, por otro lado, hablaremos sobre la violencia de género entre adolescentes, siendo esta la expresión más extrema de los estereotipos sexistas, basados en el dominio del hombre sobre la mujer.

Para ello contaremos con la psicóloga Mercedes Díaz-Benito, que ofrecerá a las familias algunas pautas para prevenir estas violencias.