Sala de Prensa

Más de 250 niños, niñas y adolescentes aprenden con UNAF cómo prevenir conductas de riesgo en este comienzo de año

2 minutos

Madrid, 28 febrero 2023 – Más de 250 niños, niñas y adolescentes han participado en los talleres sobre prevención de conductas de riesgo que UNAF ha desarrollado en estos dos primeros meses del año. A ello se suman más de 400 padres y madres, que también han recibido información y pautas sobre cómo ayudar a sus hijos e hijas y afrontar estos riesgos desde una parentalidad positiva.

En concreto, UNAF ha realizado talleres presenciales con alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Jane Goodall, en Madrid, y de 5º de Educación Primaria del CEIP Fray Pedro de Aguado, en Valdemoro, con los que se ha trabajado para prevenir comportamientos violentos así como fracaso escolar. Para la primera de estas temáticas, se compartieron las características de la conducta agresiva, inhibida y asertiva, y se trabajó en torno a la gestión de los conflictos y a cómo realizar críticas constructivas. En cuanto al fracaso escolar, se habló de la autoestima, la motivación, la toma de decisiones, la asertividad y la gestión de las emociones.

Además, con el fin de sensibilizar a toda la unidad familiar, UNAF ha desarrollado además talleres presenciales y online con padres y madres de diferentes puntos de España, en los que ha ofrecido pautas para la prevención y fortalecimiento de competencias en sus hijos e hijas frente a diversas conductas de riesgo, como el abuso de tecnologías, trastornos de alimentación, consumo de drogas, comportamientos violentos o conductas de riesgo en el ámbito de la sexualidad.

Más de una decena de asociaciones, entidades e instituciones han colaborado con UNAF para el desarrollo de estos talleres con progenitores, como el AMPA Fray Pedro Aguado, AMPA IES Jane Goodall, Down Madrid, C.S. Roque ACCEM, FAMPA Guadalentín (Murcia), AMPA Burguillos (Sevilla), AMPA Arcipreste de Hita (Azuqueca de Henares), Asociación Consuelo Berges (Cantabria), Mancomunidad La Vega (Alicante) o el Ayuntamiento de Trebujena (Cádiz).

Si quieres solicitar alguno de estos talleres gratuitos puedes informarte aquí.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.