La información es la herramienta más poderosa para hacer efectivos nuestros derechos, seguir aprendiendo cada día y dar respuesta a nuestras inquietudes y necesidades, mejorando nuestro bienestar y nuestras relaciones familiares y sociales.
Por eso realizamos acciones de sensibilización con familias, profesionales e instituciones públicas y privadas, como talleres, encuentros, publicación de guías y materiales, con el objetivo de informar sobre cuestiones de interés en torno a las familias, ofrecer pautas y herramientas, e impulsar cambios positivos que mejoren su vida.
¿Para qué?
Nuestro objetivo es favorecer el cambio social y transformar la realidad, fortaleciendo habilidades y competencias para el empoderamiento, el desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida de las familias y fomentando redes y alianzas.
¿Cómo?
Nuestro principal ámbito de trabajo es la sensibilización social, que realizamos a través de sesiones formativas, jornadas y talleres con profesionales (sanidad, educación, servicios sociales…), con familias y con población migrante y diáspora; colaboración con otras ONG, entidades sociales y educativas; y elaboración de materiales.
Asimismo, colaboramos con los medios de comunicación de forma estrecha y continuada, con el fin de:
- Divulgar información útil y concienciar sobre la importancia del bienestar de las personas.
- Promover el respeto a la diversidad, a la libre expresión y diferentes vivencias.
- Romper estereotipos, mitos y prejuicios respecto a los modelos de familia y la población migrante.
- Informar a la ciudadanía y generar una conciencia social que contribuya a la transformación de mentalidades y comportamientos desde el respeto, la solidaridad y la no estigmatización.
- Impulsar el compromiso de los diferentes agentes sociales.