Sala de Prensa

Reunión con FESPAU para compartir líneas estratégicas y crear sinergias

1 minuto

26 Mayo 2021 – La Unión de Asociaciones Famliares (UNAF) recibió el 25 de mayo la visita de la Federación Española de Autismo (FESPAU) para compartir líneas estratégicas, proyectos innovadores y generar sinergias que nos permitan trabajar por el bienestar de las familias en su diversidad, incluyendo a las familias de personas con autismo (TEA). 

De izda a dcha., Natalia Blanco, Amaia Echevarría, Helena Gandía y María Miguel

De este modo, UNAF conoció en profundidad la historia de FESPAU, que nació en 1994 con el objetivo de visibilizar las particularidades del autismo ante la sociedad e instituciones, defendiendo los derechos de las personas con autismo y sus familias. Asimismo, FESPAU presentó a su red de 22 entidades a nivel nacional y su labor, enfocada a la realización de actividades, campañas de sensibilización y formación de la opinión pública respecto a las personas con TEA y sus características específicas, huyendo de mitos y estereotipos. 

Además, FESPAU ofrece servicios de fomento del empleo para personas con TEA con mayores necesidades de apoyo, orientación a las familias así como servicios a sus entidades, con el fin último de conseguir la inclusión total de las personas con autismo y sus familias, como palanca del cambio social, gracias a un personal profesionalizado, ético e implicado con la política de la federación.

La investigación es otro de los ámbitos de actuación de FESPAU. Entre sus estudios, cabe destacar el lanzado recientemente sobre el bienestar emocional de las familias con personas con TEA. El informe, que recoge datos de 126 familias a través de 14 entidades de 8 Comunidades Autónomas, ofrece un análisis novedoso de la relación entre el bienestar emocional de las familias, la satisfacción con los servicios y la percepción sobre su funcionamiento.

ACCEDE AL ESTUDIO AQUÍ

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.