Somos diversas, somos familia

Programa para sensibilizar sobre la diversidad familiar y contribuir al empoderamiento de las familias no nucleares en contextos de mayor vulnerabilidad.

La familia del siglo XXI ha experimentado cambios notables en diferentes esferas dando lugar a una pluralidad y diversidad de modelos familiares con múltiples estilos familiares y parentales. Estos cambios propician situaciones en las que las familias no siempre cuentan con una respuesta de afrontamiento o con contextos tolerantes, lo que les genera una mayor vulnerabilidad biopsicosocial.

Por ello UNAF pone en marcha el programa Somos diversas, somos familia para sensibilizar a la población sobre los diversos modelos familiares, favoreciendo su visibilidad, su aceptación y reconocimiento social;  para sensibilizar y formar a los/as profesionales sobre las particularidades y necesidades de cada tipo de familia y sobre los abordajes más efectivos, y para empoderar a las familias no tradicionales para que puedan potenciar sus fortalezas, minimizar el impacto de las dificultades y prevenir situaciones de vulnerabilidad y exclusión, rescatando las habilidades y capacidades que son capaces de desplegar para hacer frente a las diversas crisis y retos a los que se enfrentan.

Este programa, que se enmarca en la misión de UNAF de contribuir al reconocimiento de la diversidad familiar y el fomento de la parentalidad positiva, cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Talleres gratuitos para familias y profesionales

Dirigido a:

Familias y profesionales

Temáticas:

  • Competencias parentales en la diversidad familiar
  • La diversidad familiar en contextos migratorios
  • Familias reconstituidas
  • Gestión de la diversidad familiar en hijos e hijas: desafíos y actuaciones
  • El acogimiento familiar
  • Tópicos y realidades de la diversidad familiar
  • Primeros auxilios psicológicos: cómo afrontar los retos ante las crisis familiares
  • La monomarentalidad

Modalidad:

Online: 1 hora y media

Quién lo puede solicitar:

Entidades y familias

Cómo solicitarlo:

Escríbenos a diversidad@unaf.org o llama al 619908594.