Sala de Prensa

UNAF organiza el encuentro #TodoElMundoGana para dar a conocer la mediación familiar

2 minutos

Durante el primer trimestre de 2017, las separaciones y divorcios aumentaron en España un 4,8%, según datos del Consejo General del Poder Judicial. A pesar de esta tendencia ascendente, en España continúa habiendo un desconocimiento de la población general sobre la mediación familiar como vía de resolución de conflictos y búsqueda de acuerdos alternativa al proceso judicial.

Es por ello que la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) organiza una mesa redonda abierta al público en el Terrario del Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14) con el fin de dar a conocer a toda la ciudadanía, desde agentes sociales a familias, su servicio de mediación familiar.

El evento forma parte de la campaña Con la mediación familiar todo el mundo gana, con la que UNAF, organización pionera en mediación familiar con un servicio gratuito desde hace más de 27 años gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está difundiendo su servicio de mediación y dando a conocer las ventajas que ofrece el mismo a la hora de alcanzar acuerdos respecto a reorganización familiar, velando principalmente por el interés superior de las hijas y los hijos.

La presentación contará con la participación de Ana María Pérez del Campo (fundadora de la UNAF e impulsora del Servicio de Mediación Familiar), Begoña González Martín (mediadora familiar de UNAF), y un representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (por confirmar).

Tras la mesa redonda, el público podrá plantear sus dudas y charlar con los ponentes mientras se disfrutaremos de una pequeña merienda.

Con el fin de favorecer la conciliación familiar, UNAF ha dispuesto un servicio de ludoteca gratuito para aquellas personas que vayan acompañadas de niñas o niños pequeños.

Más información del evento aquí

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.