Blog

¿Cómo construir una parentalidad cooperativa?

1 minuto

En muchas ocasiones nos encontramos con actitudes que obstaculizan una relación de cooperación entre los dos hogares en las familias reconstituidas: el del padre y el de la madre.

Estas actitudes que dificultan la cooperación entre hogares son más frecuentes en la relación entre la madre y la madrastra (o nueva pareja del padre) debido a la influencia de los roles de género, es decir, de las expectativas sobre las que se educa a las mujeres por el hecho de serlo y que ponen el acento en el cuidado, lo que puede llevar a una competencia entre ellas.

¿Cuáles son esos obstáculos? ¿Qué actitudes de la madre dificultan la relación entre los hogares? ¿Y qué actitudes de la madrastra o nueva pareja del padre impiden la cooperación?

Gregorio Gullón, responsable del Servicio de Orientación a Familias Reconstituidas de UNAF, desvela en este vídeo cuáles son esos obstáculos, para tratar de de evitarlos y así poder lograr una parentalidad cooperativa, que será siempre beneficiosa para vuestros hijos e hijas, y en general, para todos miembros de la familia.

image

UNAF

Equipo multidisciplinar de profesionales expertas y expertos en diferentes áreas de conocimiento de UNAF.

Más artículos

Artículos relacionados

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.