En la tarde del viernes 24 de noviembre, UNAF celebró un encuentro con familias en el Terrario de Intermediae del Matadero de Madrid, para mostrar las ventajas de la mediación familiar y cómo funciona su servicio gratuito en el marco de la campaña ‘Con la mediación familiar #TodoElMundoGana’.
Begoña González, abogada, mediadora y profesora del Curso de Mediación Familiar de UNAF, se refirió asimismo a otros principios como el de la neutralidad del mediador o mediadora y la confidencialidad de todo el proceso. Y destacó algunos de los valores que se promueven con la mediación, como la empatía, el respeto o la cooperación. “El propio proceso se convierte en un aprendizaje sobre cómo resolver diferencias y llegar a acuerdos no solo en el momento de la separación sino en el futuro”.
Además, se refirió a los beneficios de la mediación familiar, entre otros el mantenimiento de esos acuerdos en el tiempo porque se ajustan a sus necesidades. “Los acuerdos a los que llega voluntariamente la pareja por sí misma siempre se cumplen mejor que los impuestos judicialmente”, afirma basándose en su propia experiencia profesional.
Puedes leer el texto completo en nuestro blog Mediación para el Acuerdo