Curso online Terapia Familiar Sistémica. Nivel 1.

Dirigido a:

Diplomados/as o licenciados/as en ciencias sociales

Fecha comienzo:

10 Octubre a 18 Diciembre 2022

Precio del curso:

180€

El modelo sistémico tiene como unidad de análisis la influencia mutua entre el individuo y los diversos sistemas en los que se encuentra inserto: el contexto educativo o laboral, el grupo de iguales, los servicios psicosociales y, especialmente, la familia…

El análisis de estas interacciones ha permitido comprender mejor cómo se perpetúan los problemas individuales y relacionales e identificar múltiples estrategias con las que precipitar los cambios.

Con el Curso de Terapia Familiar Sistémica, Nivel I queremos darte a conocer los fundamentos teóricos propios del modelo sistémico y de la terapia familiar, ayudarte a entender los síntomas que presenta un individuo como parte del contexto relacional en el que se desarrolla y dotarte de las habilidades básicas para evaluar e intervenir con las familias y las parejas que se encuentran en situaciones difíciles.

Contenidos del curso

Metodología

El curso online tiene una duración de 25 horas, a razón de 1 módulo de unas 4 horas de lectura y trabajo por semana durante 5 semanas, y de cuatro semanas libres para realizar un ejercicio final, con un tiempo de dedicación de unas 5 horas.

Los módulos se subirán de uno en uno cada semana, para que el alumnado pueda asimilar adecuadamente todos los contenidos y los feedbacks exhaustivos que recibirán sobre las tareas que han de realizar.

La organización del trabajo planteada es aproximada, ya que, al tratarse de un curso online, cada estudiante podrá descargarse los contenidos, estudiar y presentar los trabajos cuando le resulte más pertinente; tan sólo se ha de cumplir con la fecha de finalización del curso.

El curso de terapia familiar sistémica se impartirá vía on-line, a través de la plataforma Moodle de UNAF. Desde dicha plataforma se pueden descargar los contenidos del curso y los materiales complementarios, realizar los ejercicios sobre los casos clínicos planteados, participar en los foros de debate y realizar la prueba de evaluación final.

Profesorado

JESÚS OLIVER PECE

  • Profesor de «Contextos de intervención sistémicos», en el Máster en Terapia Familiar Sistémica, de la Universidad Pontificia Comillas
  • Profesor de «Tratamiento psicológico» y «Técnicas de entrevista e intervención en familia», en los Grados de Psicología y Logopedia, de la Universidad de Málaga
  • Doctor en Psicología, por la tesis doctoral “Variables familiares relacionadas con la diferenciación del self y el apego de las personas adoptadas”. Universidad P. Comillas. Sobresaliente Cum Laude.
  • Experto en terapia familiar, por la Universidad Complutense y Grupo Zurbano de Terapia Familiar.
  • Máster en Investigación sobre familia, por la Universidad P. Comillas. Premio Extraordinario.
  • Psicólogo, por la Universidad P. Comillas, con nota final de Matrícula de Honor.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica, por la Universidad Complutense.

Si quieres más información contacta con UNAF