La asertividad es una habilidad social que nos permite expresar nuestros deseos de manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que deseamos sin ofender a los demás.

Así debe ser el espacio de mediación, un espacio seguro, asertivo, en el que podamos expresar libremente lo que pensamos y sentimos, algo que seguramente en un ambiente de hostilidad la pareja no ha podido hacer antes. 

Como profesionales de la mediación, tenemos que ayudar a entender a las parejas que se enfrentan a una ruptura que no todo está en complacer, que puedo tener mis razones para objetar y que unos argumentos son tan legítimos como otros. En cada familia, en cada pareja, existen roles aprendidos en los que cada cual juega un papel. Ser asertivo es desaprender esos roles y tomar las riendas de lo que cada uno necesita, sin tener miedo a objetar y estando dispuestos a aceptar también las objeciones de los demás. 

En este entrenamiento, trabajaremos la ASERTIVIDAD. DIFERENCIAR PARA EMPRENDER.  Será el 30 de septiembre de 16:00 a 20:00 h., nuevamente de la mano de nuestro entrenador personal Ángel Gutiérrez Iglesias, docente y orientador, formador experimentado en el área de la comunicación. 

    EVENTOS

    Suscríbete

    * Requerido

    UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

    Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

    Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.