Entrenamiento de mediación IV: Asertividad. Diferenciar para emprender.

La asertividad es una habilidad social que nos permite expresar nuestros deseos de manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que deseamos sin ofender a los demás.

Así debe ser el espacio de mediación, un espacio seguro, asertivo, en el que podamos expresar libremente lo que pensamos y sentimos, algo que seguramente en un ambiente de hostilidad la pareja no ha podido hacer antes. 

Como profesionales de la mediación, tenemos que ayudar a entender a las parejas que se enfrentan a una ruptura que no todo está en complacer, que puedo tener mis razones para objetar y que unos argumentos son tan legítimos como otros. En cada familia, en cada pareja, existen roles aprendidos en los que cada cual juega un papel. Ser asertivo es desaprender esos roles y tomar las riendas de lo que cada uno necesita, sin tener miedo a objetar y estando dispuestos a aceptar también las objeciones de los demás. 

En este entrenamiento, trabajaremos la ASERTIVIDAD. DIFERENCIAR PARA EMPRENDER.  Será el 30 de septiembre de 16:00 a 20:00 h., nuevamente de la mano de nuestro entrenador personal Ángel Gutiérrez Iglesias, docente y orientador, formador experimentado en el área de la comunicación.