Taller online: Mejorar la convivencia en familias con hijas e hijos adolescentes

La adolescencia es una etapa de transición en el ciclo de la vida de una persona que comienza con el inicio de la pubertad, el fin de la niñez, y el comienzo de la vida adulta. Es un periodo lleno de cambios en múltiples esferas como la biológica, afectiva, cognitiva, social o familiar.

Entender qué implica esta fase evolutiva desde la visión del/ de la adolescente y de los progenitores es esencial para potenciar competencias personales y sociales que guiarán a hijos e hijas hacia un mundo adulto autónomo, maduro y responsable.

La relación entre hijos/as y padres y madres es especialmente significativa en esta época evolutiva, aunque implica readaptaciones de todo el sistema familiar. Desde nuestra entidad, trabajamos para favorecer la resolución positiva de situaciones de dificultad en la adolescencia y, especialmente, en las relaciones entre progenitores e hijos/as basándonos en los valores de la mediación: diálogo, empatía, escucha activa, negociación, acuerdo, etc.

UNAF organiza este taller para familias con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, donde hablaremos de las características y particularidades de la pre-adolescencia y adolescencia, la mediación y sus valores, los estilos educativos familiares y la gestión de conflictos y las competencias para una parentalidad positiva: autoestima, educación emocional, habilidades de comunicación/asertividad y normas y límites

Materiales de la jornada

¿Te interesa la mediación familiar?