Junta directiva

Órgano directivo formado por las entidades miembro, elegidas por la Asamblea General.

Laura Piñeiro Sanz, Vocal

Psicóloga clínica por la Universidad Complutense de Madrid y Experta en drogodependencias y en intervenciones multifamiliares, ha trabajado como psicóloga clínica en el Instituto de Terapia de Pareja y de Familia y en el Grupo Ágora, y como coordinadora de programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y de la Asociación ARAT.

Experta en Selección y Gestión del Talento, en captación de fondos y nuevas vías de financiación, en innovación e incidencia política, ha sido responsable de Relaciones Institucionales con la administración pública y empresas privadas, y de relaciones sindicales.

Con una experiencia en el Tercer Sector de más de 25 años asumiendo puestos de responsabilidad,  es actualmente Directora de la Asociación Bienestar y Desarrollo y Vocal de la Junta Directiva de UNAF.

Es colaboradora del Master y Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca, y autora de artículos sobre igualdad entre mujeres y hombres, violencia de género, asociacionismo y educación en igualdad en diferentes publicaciones.

En el movimiento asociativo comenzó como Presidenta de las AMPAS de Castilla y León. Actualmente es Presidenta del Centro de Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Plaza Mayor” de Salamanca, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León,  Vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y Presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares.