Sala de Prensa

Digital UNAF

5 minutos

UNAF
DIGITAL

Campañas de Captación de Fondos On Line

«PROMOVIENDO LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS»

ESTRATEGIAS Y ACCIONES
DE CAPTACIÓN DIGITAL

Con el fin de impulsar y asegurar el mantenimiento de nuestros programas de ayuda a las familias, hemos iniciado una serie de acciones digitales dirigidas a la captación de fondos propios y a la implementación de un sistema de donaciones que permita a particulares conocer nuestra misión y colaborar con UNAF.

Gracias a Internet hemos podido ampliar el alcance de nuestras campañas de comunicación y llegar a nuevos públicos, contribuyendo así a nuestra VISIÓN ❤️ de promover una sociedad en la que todas las familias puedan hacer efectivos sus derechos y vean garantizados el desarrollo integral, bienestar y calidad de vida de sus integrantes.

OBJETIVOS

  • Crear una estrategia en base a un concepto creativo y mensajes clave. Gracias a la calidad del contenido de las guías de UNAF se ha creado un sistema automatizado de leads mediante la publicidad en Redes Sociales y la plataforma de Email Marketing. 
  • Gestionar las campañas de publicidad en Redes Sociales mediante el Business Manager controlando el objetivo de campaña, las audiencias a las que nos dirigimos y los formatos creativos con los que hacemos llegar nuestro mensaje.
  • Configurar una sección web para la captación mediante una pasarela de pago.
  • Formar al equipo de trabajo de UNAF para que puedan desarrollar a nivel interno las campañas de captación de fondos.

METODOLOGÍA
1) CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN  Hemos detectado que la propuesta de valor diferencial de UNAF es la calidad de sus guías de información para familias y en base a estos documentos hemos creado un sistema automatizado de generación de leads (contactos  que potencialmente pueden inscribirse a los cursos de pago de UNAF y apoyar económicamente nuestro trabajo) Hemos vinculado las campañas de publicidad on line que funciona 24 horas al día y 7 días a la semana con la Base de Datos de UNAF en la plataforma MailChimp para poder llegar al público objetivo de UNAF en cualquier país de habla hispana en el que queramos difundir nuestra misión. 2) FORMACIÓN AL PERSONAL DE UNAF El equipo de trabajo de UNAF ha recibido formación en captación de fondos digital, en la optimización de la plataforma de Email Marketing MailChimp y en la gestión de la plataforma Moodle para la creación de cursos on line.  3) ACCIONES DE CAPTACIÓN DE FONDOS Se ha creado una campaña de Alianzas con Empresas (Sección Web + Formato Presencial) para que UNAF pueda incorporar al sector privado en el financiamiento de su actividad.

Mediante la plataforma de MailChimp se ha creado un sistema automático de generación de leads y envío de mails programado con los siguientes contenidos:

  • Cursos On Line 
  • Guías descargables
  • Webinars
  • Video tutoriales

 

Hacer crecer la base social de UNAF con personas que están interesadas en temas relacionados con el bienestar familiar es una de las estrategias a medio y largo plazo que hará posible a UNAF ser sostenible a partir de sus propios recursos. 

ALCANCE DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

0
Número de veces que tus anuncios se han mostrado en la pantalla.
0
Número de personas que han visto tus anuncios al menos una vez.
0
Visitas a la Web de UNAF a partir de un anuncio en Redes Sociales

LA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

  CRECIMIENTO DE LA BASE SOCIAL DE UNAF

  SIN ESTRATEGIA DIGITAL: 21 SUSCRIPTORES

CON ESTRATEGIA DIGITAL: +653 SUSCRIPTORES

GUÍAS UTILIZADAS

Para generar una base de seguidores e incrementar el número de leads hemos utilizado estas guías para que puedan descargarse en PDF a cambio de la obtención del nombre y email de la persona interesada. 

Guía sobre mediación familiar

Guía de familias reconstituidas

Guía de parentalidad positiva

MATERIAL DE CAMPAÑA

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LOS CURSOS
















CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA LA PROMOCIÓN DE SERVICIOS






CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA LA OBTENCIÓN DE LEADS (GUÍAS)
















RESUMEN DE CAMPAÑAS

Las campañas de captación digital se han basado en cuatro pilares importantes de la comunicación de UNAF: la promoción de cursos, la captación de leads mediante las guías, la difusión de los servicios y las convocatorias a Webinars.

  CURSOS                                           ✅

  GUÍAS                                               ✅

  SERVICIOS                                       ✅

  WEBINARS                                       ✅


UNAF EN CONTACTO PERMANENTE CON LAS FAMILIAS.

Gracias a la estrategia de promocionar las guías de UNAF cumplimos un doble objetivo:

  1. Difundimos y damos visibilidad a la causa social de UNAF a un número mayor de personas y podemos llegar a aquellas familias o profesionales que trabajan en mediación familiar que viven en cualquier país del mundo de habla hispana.
  2. Obtenemos los datos de contacto de las personas que están más interesadas en la actividad que realiza UNAF y las incorporamos a nuestra plataforma de email para que formen parte de una Base de Datos que utilizamos durante todo el año para enviarle información sobre nuestros cursos y servicios. 

Una de las ventajas de realizar campañas de publicidad digital es que llegas a un gran número de personas y se producen interacciones entre las personas que comentan las publicaciones y recomiendan UNAF a amigos y conocidos suyos mediante el etiquetaje en los comentarios. 

Al estar en contacto permanente con la comunidad digital y nuestra base social, nos permite detectar qué tipo de necesidades, dudas y consultas tienen para que UNAF  vaya mejorando y adaptando los servicios y cursos a las preferencias de nuestros usuarios. 

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.