Prevención e intervención ante la mutilación genital femenina

UNAF contribuye al abandono de la mutilación genital femenina, que constituye una forma de violencia de género, en la población migrante residente en España y en todo el mundo, y promueve el acceso de las niñas y mujeres supervivientes o en riesgo a la atención y los recursos socio-sanitarios adecuados.

Trabajamos desde un enfoque de derechos humanos, de género e intercultural , generando una conciencia solidaria y libre de estereotipos racistas y sexistas, que mejore la convivencia y la cohesión social, promoviendo los principios de igualdad, ciudadanía, inclusión, interculturalidad y tolerancia.

Actividades

Generamos espacios de encuentro, reflexión y capacitación con población migrante afectada.

Generamos espacios de encuentro, reflexión y capacitación con profesionales de diversos ámbitos (social, educativo, sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado…).

En todas nuestras actividades, promovemos y facilitamos el trabajo y colaboración estrecha con mediadoras y mediadores interculturales.

Desde hace casi diez años, organizamos una jornada internacional contra la mutilación genital.

Elaboramos materiales especializados para ampliar el conocimiento sobre la mutilación genital femenina.

Fortalecemos el trabajo en red y el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre profesionales y entidades en España. a Unión Europea y países de origen de la mutilación genital femenina. 

Colaboramos de forma estrecha y continuada con los medios de comunicación.