Promoción de la salud sexual
con enfoque intercultural

Promovemos la salud sexual y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población migrante, desde un abordaje intercultural y de género potenciando una sexualidad saludable, con un enfoque positivo, libre de toda discriminación y violencia, para su bienestar físico, emocional, mental y social y promoviendo el acceso a los recursos socio-sanitarios adecuados en condiciones de igualdad.

Conscientes de la importancia de la sexualidad en el desarrollo y en la salud de las personas, de las familias y de las sociedades y conscientes también de la importancia de los contextos, consideramos que el marco de intervención desde la Educación sexual es el más adecuado, facilitando el desarrollo de acciones informativas, de sensibilización y formativas que contribuyan a la consecución de nuestros objetivos.

Actividades

Generamos espacios de encuentro, reflexión y capacitación con población migrante, donde ofrecemos información sobre anatomía y fisiología genital.

Generamos espacios de encuentro y reflexión con profesionales de diversos ámbitos (social, educativo, sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado…).

En todas nuestras actividades, promovemos y facilitamos el trabajo.

Cada año organizamos una jornada para la reflexión y el intercambio de conocimiento.

Elaboramos materiales especializados para ampliar el conocimiento sobre la sexualidad y promover la salud sexual.

Impulsamos el trabajo en red y el intercambio de conocimiento.

Colaboramos de forma estrecha y continuada con los medios de comunicación.