Médica especialista en medicina preventiva y salud pública, ha trabajado durante años en la formulación y el desarrollo de servicios y políticas preventivas y socio sanitarias. Ha mantenido una línea de intervención constante en el ámbito de la mejora de la calidad de vida de las mujeres y de las familias.
Ha sido Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Coordinadora de la Red Catalana de Hospitales Libres de Humo y de la Red Catalana de Maternidades sin Humo. Es autora de artículos en el ámbito de la mejora de la salud reproductiva, de la atención a la violencia de género, de la reducción de las desigualdades socioeconómicas en salud y de la prevención del tabaquismo.
Es Directora General de la Asociación Salud y Familia y Vocal de la Unión de Asociaciones Familiares. Es Presidenta del Consejo Asesor para la Reforma Horaria en Catalunya. Y durante los últimos años ha dirigido y colaborado en diversos proyectos europeos de investigación-acción en el ámbito de la inmigración y la salud, la cohesión social, la prevención de la violencia de género y los usos del tiempo de las mujeres y las familias.