Sala de Prensa

Presentamos el servicio de mediación intercultural en la Semana de la Primavera de Villaverde 

1 minuto

Invitadas por la Asociación vecinal La Incolora de Villaverde, presentamos, en la semana de la primavera, en el Casco histórico de Villaverde, el servicio de Mediación Intercultural Especializada en salud sexual y reproductiva y prevención y atención a las violencias de género. Varias de nuestras mediadoras participaron y explicaron a decenas de vecinos y vecinas en qué consiste y cómo solicitarlo. 

Este recurso incluye mediación, interpretación y acompañamiento en consultas sociosanitarias facilitando que las mujeres que lo solicitan puedan ser atendidas de una forma más eficiente y respetuosa.  

Durante toda la actividad, distribuimos materiales y guías sobre salud sexual en diferentes idiomas, además de proporcionar información como el propio servicio de mediación intercultural especializada en salud sexual y reproductiva y otras de las actividades que realizamos desde el área de Culturas, Géneros y Sexualidades de UNAF.  

Con este tipo de actividades nos acercamos a la población de los diferentes distritos de Madrid, facilitando las conversaciones con las mujeres en los barrios y conociendo sus necesidades para poder ofrecer un acompañamiento mejor. 

El servicio de mediación intercultural especializada es gratuito, está disponible en más de 17 idiomas y se puede solicitar en a través de la página web de UNAF, en el teléfono 689674590 o por correo electrónico mediación.intercultural@unaf.org. Conoce más sobre este servicio aquí.   

Recurso financiado por la Comunidad de Madrid

image

UNAF

Equipo multidisciplinar de profesionales expertas y expertos en diferentes áreas de conocimiento de UNAF.