Sala de Prensa

UNAF participa en la Feria de Asociacionismo de Madrid

1 minuto

Madrid, 15 de noviembre 2021 – La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) participó el 12 de noviembre en la III Feria de Asociacionismo de Madrid, organizada por el Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cristal de Arganzuela con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, sensibilizar sobre el asociacionismo y dar a conocer las actividades de las asociaciones y federaciones en la ciudad.

Desde su stand, UNAF compartió con el público asistente los diversos servicios y actividades de apoyo y asesoramiento a las familias que presta desde hace más de 30 años para contribuir a su bienestar. Así, dio a conocer sus servicios gratuitos de mediación familiar en procesos de separación y divorcio, de mediación entre progenitores y sus hijos e hijas adolescentes, de orientación a familias reconstituidas y de mediación intercultural.

Además, la entidad compartió información sobre sus programas de resolución pacífica de conflictos en centros escolares, de promoción de la salud sexual con enfoque intercultural y de prevención de la mutilación genital femenina y atención a las mujeres y niñas supervivientes de esta violencia de género.

Para ello atendió las diferentes demandas y consultas de la ciudadanía y distribuyó todo tipo de materiales informativos, como folletos de los servicios y guías especializadas en diversas materias de interés para las familias, como la mediación, la conciliación, la salud sexual o la mejora de la convivencia.

La feria, en la que participaron más de 30 organizaciones, contó además con talleres, mesas redondas y otras actividades de interés para la ciudadanía madrileña.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.