UNAF lanza la campaña informativa ‘Acuerda un buen final’, cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la mediación familiar para situaciones de separación o divorcio.
La mediación familiar es un proceso en el que las parejas solicitan o aceptan la intervención de una tercera persona, “mediador/a”, con el fin de llegar a acuerdos que les permitan reorganizar la relación con hijos e hijas, clarificar e identificar los intereses en común, y establecer una negociación que desemboque en acuerdos satisfactorios para toda la familia, especialmente para los hijos e hijas.
La campaña ha consistido en la colocación de ‘perchas’ en las barras interiores de los autobuses de EMT Madrid, con el fin de difundir entre los usuarios y usuarias esta vía alternativa al proceso judicial y ofrecer información sobre la misma a personas que puedan encontrarse en situación de ruptura de pareja.
Esta campaña, que UNAF desarrolla en colaboración con EMT Madrid, forma parte del Programa de Sensibilización y Promoción de la Mediación Familiar en Procesos de Ruptura Matrimonial o Convivencial, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del 0,7% del IRPF (X Solidaria).