La mediación intercultural es una herramienta imprescindible para la cohesión, el bienestar y la paz social, crea puentes, genera espacios de confianza, facilita el encuentro y la convivencia entre las personas diversas que forman las sociedades multiculturales en las que vivimos. Es imprescindible para garantizar el acceso a la información, a los recursos sanitarios, sociales y educativos. La figura de la mediadora y el mediador intercultural es fundamental, como un agente clave que facilita la comunicación y el diálogo, promueve las relaciones de confianza y el encuentro entre culturas, contribuyendo a la creación de sociedades inclusivas, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Desde hace más de 15 años en UNAF trabajamos para visibilizar y reivindicar la figura de la mediación intercultural formando parte de los proyectos que se desarrollan desde el área de Culturas, Género y Sexualidades y contamos actualmente con más de 14 mediadoras interculturales especializadas en nuestro equipo. Además, desde el año 2018 impulsamos acciones que inviten al debate y la reflexión con el fin de avanzar en la visibilización, profesionalización y consolidación de la mediación intercultural.

En el marco de este trabajo, UNAF organiza el próximo 23 de noviembre en Madrid I Congreso Estatal de Mediación Intercultural con el fin de generar un espacio de formación e innovación dirigido a profesionales de la mediación intercultural que además ponga en valor los beneficios del trabajo desde la mediación intercultural a través del intercambio de iniciativas y buenas prácticas que se están desarrollando en diferentes comunidades autónomas.

    EVENTOS

    Suscríbete

    * Requerido

    UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

    Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

    Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.