UNAF celebra su Asamblea General poniendo en valor la labor de las entidades

2 minutos

10 junio 2022 – La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha celebrado el 9 de junio su Asamblea General de forma presencial gracias a la colaboración del Espacio Fundación la Caixa Madrid, donde las entidades revisaron las actividades y cuentas de 2021 y aprobaron las próximas acciones a desarrollar durante este año en favor de los derechos y el bienestar de las familias.

Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF, puso en valor la labor del Tercer Sector durante la pandemia, destacando cómo las ONG han seguido funcionando y se han adaptado rápidamente a las necesidades y a nuevas formas de prestar servicios, «algo que debemos hacer ver y que se valore».

Por otro lado, Ascensión Iglesias recordó que UNAF y sus entidades son referentes en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, pero cree que este trabajo se está olvidando, por lo que instó a las entidades a unirse y seguir trabajando en red y a exigir que se valore su labor, ya que sin las asociaciones feministas no se habrían conseguido los avances en igualdad.

Además, durante la reunión, se aprobó la Memoria de Actividades 2021, destacando cómo la entidad ha reafirmado su compromiso social ante las dificultades derivadas de la pandemia y cómo se han identificado necesidades y realizado recomendaciones a través de estudios e investigaciones, que han servido para llevar a cabo una intensa actividad de incidencia y asesoramiento a las instituciones en forma de propuestas de política pública.

Entre ellas, cabe destacar la incidencia en el ámbito de la corresponsabilidad y la conciliación, a través del estudio realizado con la colaboración de la UNED, o en el ámbito de la diversidad, con aportaciones a la nueva Ley de Familias. A esto se suma el impulso de espacios de intercambio con entidades y familias como la II Feria de Asociacionismo Familiar, la prestación de servicios a las familias, la sensibilización en mediación, resolución de conflictos, salud sexual en clave cultural, la prevención e intervención ante la mutilación genital femenina y otras violencias de género o el impulso a nuevas herramientas como la mediación intercultural.

Por último, la Asamblea aprobó las actividades previstas para 2022, entre las que se encuentran webinars para familias y profesionales, formaciones, encuentros de la red de UNAF y nuevas acciones de incidencia y sensibilización social.

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.