Sala de Prensa

Viajamos a Murcia para desarrollar talleres de salud sexual y bienestar integral 

1 minuto

Los días 18 y 19 de junio, viajamos a Murcia para realizar dos talleres sobre salud sexual y bienestar integral, en los que ofrecimos una visión integral sobre temas que consideramos esenciales para lograr una vida plena.  

El 18 de junio, dinamizamos el taller “Educación sexual integral: Mujeres, Derechos y Bienestar II”, organizado por la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia (AURM). Nos acompañaron 16 mujeres, todas de origen ucraniano con las que abordamos temas relacionados con la salud sexual como el consentimiento, métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de trasmisión sexual, los derechos de las mujeres y, por supuesto, estrategias y herramientas para lograr el bienestar. 

Por otra parte, el 19 de junio, realizamos el taller “Salud y derechos: Taller para el Bienestar”, organizado por Murcia Acoge dirigido a hombres migrantes, racializados, de distintos orígenes culturales y/o étnicos. En este caso, además de los conceptos del primer taller, profundizamos en los mandatos y roles de género. Participaron 8 hombre de diferentes orígenes principalmente, de Mali, Somalia, Mauritania y Senegal.

En ambas sesiones, se incluyeron espacios de preguntas y retroalimentación, fomentando la interacción con los participantes. Además, compartimos herramientas y materiales con información necesaria para aplicar lo aprendido en su día a día y compartirlo con otras personas.  

Estas actividades forman parte del programa de “Sensibilización desde la educación sexual en clave cultural e interseccional, para la prevención de todas las formas de violencia de género, el acceso a los derechos sexuales y reproductivos y la cohesión social”. 

image

UNAF

Equipo multidisciplinar de profesionales expertas y expertos en diferentes áreas de conocimiento de UNAF.