Sala de Prensa

UNAF reivindica la atención integral a la salud de las mujeres en todos los ciclos de su vida

1 minuto

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra cada 28 de mayo, nace por la necesidad de reclamar y luchar para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva en el marco de los derechos sexuales y reproductivos para todas las mujeres en todos los ciclos de su vida.

Esto incluye una vida libre de cualquier tipo de violencia  y poder decidir desde la libertad y la autonomía sobre su cuerpo, sexualidad y reproducción.

Garantizar el acceso a una atención integral para todas las mujeres implica facilitar el acceso a la información desde el marco de la educación sexual, el acceso a una atención sociosanitaria de calidad con profesionales formadas y formados, y desarrollar políticas públicas que pongan en el centro el bienestar de todas las mujeres.

Desde UNAF, a través del área de Culturas, Géneros y Sexualidades, desarrollamos programas y proyectos en el marco de los derechos sexuales y reproductivos que contribuyan a este fin ofreciendo actividades y recursos en el marco de la salud sexual desde un enfoque intercultural y la prevención e intervención de la mutilación genital femenina. Además defendemos y reclamamos la necesidad de incorporar servicios de mediación intercultural en el ámbito público y privado como garantía para el acceso en igualdad de todas las mujeres.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.