La mediación intergeneracional con personas mayores

Estudio exploratorio sobre la mediación intergeneracional con personas mayores como herramienta para gestionar el cambio en la vejez y las situaciones de dependencia en el ámbito familiar.

Corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, personal y familiar en España. Desigualdades y transformaciones después de la Covid-19

En el informe se comparan las condiciones laborales y familiares antes del primer Estado de Alarma y después del segundo teniendo en cuenta el contexto de las políticas a nivel europeo y español. Se ofrece un balance del efecto de la COVID-19, tratando de evitar el sesgo de clase media de otros estudios y ofreciendo […]

La violencia de género contra las mujeres en contextos de emergencia: La respuesta a la crisis del COVID-19 en España

Informe realizado por la Unión de Asociaciones Familiares y Alianza por la Solidaridad, con la colaboración de la Universidad de Salamanca, cuyo objetivo es visibilizar el impacto de las medidas del primer estado de alarma en la prevención, protección y atención en materia de violencia de género, con especial atención a las mujeres migrantes. Revisa […]

App UNAF Parentâlis

Nueva aplicación gratuita para facilitar el ejercicio de la responsabilidad parental a distancia. UNAF pone a disponsicion de las familias UNAF Parentâlis, una nueva aplicación que facilita la comunicación funcional entre los progenitores que, como consecuencia del cese de la convivencia o por otras circunstancias, no pueden estar juntos y necesitan seguir ejerciendo sus responsabilidades […]

Diverfamilias

'Diverfamilias' es un juego interactivo de escape online sobre la Diversidad Familiar donde deberás ir resolviendo enigmas para encontrar códigos u objetos u otros que te permitan avanzar. ¡Empieza a jugar!

Conoce nuestro Blog

Descubre nuestro blog en el que hablamos sobre una amplia variedad de temáticas relacionadas con nuestras actuaciones y que aportan información de valor tanto para los diferentes miembros de la familia como para las y los profesionales que trabajan con ellos.

Infografías relación intergeneracional

Parentalidad positiva en la adolescencia Infórmate sobre cómo relacionarte con tu hijo/ adolescente y descubre pautas para mejorar la convivencia con nuestras infografías del Programa de sensibilización a la mediación intergeneracional. Infografías en inglés Infografías en francés Infografías en árabe

Guía para madres y padres que afrontan la separación

En esta guía de mediación familiar encontrarás una serie de recomendaciones útiles sobre cómo actuar en caso de separación o divorcio con las hijas e hijos, para ayudarles a comprender los cambios y facilitar su adaptación a la nueva situación familiar. Esta guía gratuita de UNAF te ayudará a: Cada situación de separación y/o divorcio es […]

Guía personal educativo

La realidad social actual hace cada vez más complicada la comunicación eficaz entre padres, madres y sus hijas e hijos adolescentes y, entre éstos y las los profesionales de la educación.

Guía parentalidad positiva

Esta guía pretende fortalecer las competencias de padres y madres y dotarles de herramientas para la educación de sus hijos e hijas, teniendo en cuenta la diversidad familiar y las necesidades de los niños y niñas y de cada uno de los modelos familiares.

Guía para familias

En esta guía se abordan las etapas de desarrollo en las que se encuentran niñas, niños y adolescentes y cómo afrontar las dificultades que, derivadas de las mismas, se pueden encontrar los padres, las madres y demás responsables de su educación.

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.