Comecocos de las emociones

Trabaja las emociones en el aula o en cualquier otro espacio educativo con este comecocos, elaborado como material de apoyo para nuestros talleres socioeducativos con niños y niñas.

Guía Sexualidades en clave cultural (ucraniano)

Guía informativa para la promoción de la salud sexual que pretende ser un recurso para facilitar el acceso a la información, favorecer la reflexión sobre creencias y mitos en torno a la sexualidad y fomentar el cuidado, la aceptación y el respeto en el marco de las relaciones afectivo sexuales.

Píldora informativa diversidad familiar

Píldora informativa con la que pretendemos acercar la diversidad familiar: qué es, cuáles son las características de cada modelo familiar, sus retos y desafíos, y ofrecer recursos de información y apoyo a las familias.

Mapeo de Recursos de Atención Psico-Sexual

Un mapeo de recursos permite identificar y localizar territorialmente servicios de forma rápida y sencilla, así como identificar carencias, inexistencias o debilidades de los mismos.

Guía de buenas prácticas sobre el uso de las redes sociales

Nuevo recurso que invita a la reflexión, al diálogo y al acercamiento entre docentes, familias y niños, niñas y adolescentes en torno a las redes sociales, sus beneficios, sus riesgos y cómo prevenirlos. Este proyecto es fruto de la colaboración de UNAF y la Universidad Europea de Madrid, concretamente del Grupo de Conocimiento-Investigación en Problemáticas […]

Conoce nuestro Blog

Descubre nuestro blog en el que hablamos sobre una amplia variedad de temáticas relacionadas con nuestras actuaciones y que aportan información de valor tanto para los diferentes miembros de la familia como para las y los profesionales que trabajan con ellos.

Parentalidad positiva: pautas para familias

Parentalidad positiva en la adolescencia Infografías en inglés Infografías en francés Infografías en árabe Materiales interactivos Decálogo interactivo: pincha en cada consejo para más información Pautas familiares: pincha en cada consejo para más información

Guías, informes y material complementario sobre derechos sexuales y reproductivos

Puedes ser parte de la red que permite que todas las mujeres estemos informadas y que ayuda a garantizar que todas tengamos acceso a los derechos sexuales y reproductivos. ¡Comparte y difunde los contenidos! Promoción de la salud sexual con enfoque intercultural Prevención e intervención ante la mutilación genital femenina Mapeo de recursos de atención […]

Audios

Tienes derecho a decir NO Tienes derecho a conocer, experimentar y disfrutar de tu sexualidad Tienes derecho a utilizar métodos anticonceptivos  Tienes derecho a una sexualidad libre de violencias Tienes derecho a una vida libre de violencias Tienes derecho a la anticoncepción de urgencia  Tienes derecho a la interrupción voluntaria del embarazo Tienes derecho a […]

Infografías sobre derechos sexuales

Aquí tienes diferentes carteles con información sobre sexualidad y derechos sexuales y reproductivos en siete idiomas. Podrás descargártelos pinchando en el botón del idioma correspondiente. ¡Comparte y difunde los contenidos!

Viñetas sobre derechos sexuales y reproductivos

Aisha, Nazma, Mei, Sarah, Kariyatu, Hayat, Irina y Teresa protagonizan distintas experiencias que ayudan a identificar los derechos sexuales y reproductivos, las diferentes formas de violencia de género y los recursos y servicios de atención disponibles a los que se puede acudir en cada caso. Puedes ser parte de la red que permite que todas […]

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.