[column size=”1-4″ last=”0″ style=”0″]
[menu name=”Mediacion”]
[/column]
[column size=”3-4″ last=”1″ style=”0″]

1. Entrevista telefónica en la que se informa a la persona que hace la llamada sobre las características generales del Servicio. Dicha entrevista permite elaborar la “ficha telefónica”.

2. Sesión informativa, que posibilita un primer contacto directo con las/los demandantes del Servicio. En ella se les explica detenidamente los objetivos de la mediación, la metodología utilizada, la duración del proceso, la función del mediador/a, los compromisos requeridos, las limitaciones existentes, etc. y se obtiene información sobre sus intereses, expectativas y necesidades. De ella podrá derivar un compromiso de intervención.

3. Fase de premediación, en la que la mediadora o mediador corrobora si la problemática planteada es susceptible o no de ser abordada a través de la mediación. Del mismo modo, tiene información relevante sobre las dinámicas familiares, el tipo de comunicación, el establecimiento de normas, el reparto de roles y tareas, etc.

4. Fase de mediación, cuyo fin último es la obtención de acuerdos entre padres/madres e hijos/as que favorezcan una convivencia más beneficiosa para todos/as ellos/as. El mediador/a, además de conducir el proceso, ayuda a las/los participantes a identificar y definir los puntos de acuerdo y desacuerdo, a exponer y escuchar los diferentes puntos de vista y a pactar nuevas vías de solución más positivas y eficaces, a través de distintas técnicas y estrategias.

5. Evaluación y seguimiento. Una vez finalizado el proceso, se invita a la familia a acudir a una o varias sesiones de seguimiento con el propósito de evaluar la eficacia de intervención, revisar posibles dudas o dificultades y reforzar el esfuerzo realizado.

[/column]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.