Formación de mediadoras interculturales en salud sexual y reproductiva

La salud sexual y reproductiva constituye un ámbito central en las necesidades de salud de todas las mujeres y está fuertemente condicionada por las desigualdades de género, a las que se añaden la diversidad cultural y las barreras idiomáticas. Por ello, UNAF ha formado en este ámbito específico de la salud a mediadoras interculturales con gran experiencia y de orígenes étnicos y culturales muy diversos: chino, ucraniano, filipino, nigeriano, guineano, marroquí, bangladeshí y gitano.

A lo largo de seis semanas, durante los meses de mayo y junio, estas mediadoras interculturales han adquirido los conocimientos teóricos y han realizado las prácticas necesarias para trabajar en el acompañamiento en la atención a la salud sexual y reproductiva: embarazo, parto, postparto, métodos anticonceptivos, etc. 

Durante el curso, UNAF ha compartido su experiencia de más de una década en la promoción de la salud sexual y reproductiva con enfoque intercultural, de género y derechos humanos, para lo que ha contado con su equipo especializado e interdisciplinar del Área Culturas, Género y Sexualidades, formado por expertas en género, sexología, psicología, antropología y mediación intercultural.

Si tu entidad está interesada en organizar esta formación, ponte en contacto: