Las mujeres de edad avanzada, a menudo con escasos recursos económicos y dependientes de sus maridos, hijas/os o cuidadoras/res, se encuentran especialmenteexpuestas al riesgo de violencia, ejercida bajo formas complejas y sutiles que llevan a invisibilizar el problema.

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), con el objetivo de crear conciencia social sobre la vulnerabilidad y los riesgos a los que se enfrentan las mujeres mayores, se une al Programa Europeo Daphne, “STOP VI.E.W. (Stop Violence against Elderly Women)”, un proyecto en el que hemos trabajado junto con organizaciones de
Francia, Italia, Portugal, Bulgaria y Eslovenia, facilitando el intercambio y análisis de experiencias y buenas prácticas a nivel nacional y trasnacional. Con este trabajo, pretendemos aumentar el conocimiento y la sensibilización sobre el fenómeno de la violencia contra las mujeres mayores y subrayar las necesidades y dificultades específicas que presenta este tipo de maltrato con el fin de proveerlas de mayor protección en las situaciones de abuso, promover acciones preventivas frente a las situaciones de riesgo y hacer sus vidas diarias más seguras.

    EVENTOS